80 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Agaete ha puesto en marcha desde hace varios días un plan de limpieza de choque en los espacios públicos para contribuir a erradicar cualquier posible resto de patógeno de coronavirus, un virus que tiene un tiempo muy limitado de supervivencia sobre determinadas superficies.

Por lo que el personal de limpieza propio del Ayuntamiento y el dependiente de la empresa adjudicataria del servicio, seguirán las mismas pautas de actuación en la limpieza de los espacios abiertos y comunes. Una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ha sido que se añadiera lejía al agua y jabón utilizados normalmente para limpiar las calles.

Además, se incidirá sobre superficies más utilizados por la población local y turista, como mesas de comida de mampostería colocadas en determinados puntos, material urbano de todo tipo, lugares de asiento, plazas, accesos a los puntos de interés turístico, etcétera. Se trata de un plan de desinfección con agua, jabón y, por último, con lejía, un componente que según los expertos sanitarios es lo más efectivo para combatir este virus en las tareas de limpieza.

Además, a esta iniciativa se une la gran conciencia de los vecinos de Agaete que están demostrando una enorme responsabilidad social, al permanecer aislados en sus casas desde que se aprobó el Real Decreto del Estado de Alarma.

Tanto la alcaldesa, María del Carmen Rosario, como la concejala de Limpieza, Elena Rosario, y el grupo de gobierno al completo, quieren agradecer, especialmente, al personal de limpieza la gran labor que están realizando en este momento, para que las calles del municipio queden limpias y perfectamente desinfectadas y que ofrezcan garantías de seguridad para los vecinos cuando esta situación se normalice.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.