Tal y como fue  comunicado en su día por la entidad LLEGA800 al inicio de la prestación sobre el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación, este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los vecinos afectados para solicitar la actuación en sus instalaciones para solucionar esos problemas (Interferencias, perdida de señal, etc..) de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. En base a ello desde LLEGA800 comunican que el próximo 31 de julio finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT  por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

En caso de  duda, los interesados siempre  pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de LLEGA800, 900 831 902, donde se les facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en el municipio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.