Eran aproximadamente la 8 de la mañana cuando un barco de pesca de Agaete divisa una patera a la altura de la Punta de la Aldea a tan solo 4 millas náuticas (aproximadamente 7 KMS) , inmediatamente se activa a la Salvamar, la cual consigue trasladar dicha patera hasta el puerto norteño.

Sorpresa para todos y todos se hacen la misma pregunta  ¿como es posible que una patera llegue hasta estas costas bravias del norte de Gran Canaria?

El servicio de urgencias 1-1-2 informa que entre los 33 rescatados se encuentran 12 mujeres y cinco menores y uno de los niños ha precisado asistencia sanitario debido a una hipoglucemia. Uno de los varones que venía en la embarcación ha sido trasladado a un centro sanitario. Así como dos de las mujeres que están embarazadas y son trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Los inmigrantes han sido atendidos en el puerto por Cruz Roja así como personal del Servicio de Urgencias Canario y de los centros de salud de Gáldar y Agaete.

[column-group]
[column]

[videopress 4sCXoRZB]

[/column]
[column]

También fueron activados la Guardia Civil, Protección Civil de Agaete y la Policía Local a estos dos últimos queremos felicitarles por que han actuado de manera extraordinariamente ejemplar dado que es un caso atípico y por tanto no están habituados a estas circunstancias.

Y como no a la alcaldesa, Menchu por estar en primera fila, por colaborar y ayudar poniendo sus manos y su esfuerzo, felicidades alcaldesa, ojala casi todos los Alcaldes fueran como usted. Felicidades

Pero no también para felicitar a todos los que participaron en la llegada de esta patera.

[/column]
[/column-group]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.