Eran aproximadamente la 8 de la mañana cuando un barco de pesca de Agaete divisa una patera a la altura de la Punta de la Aldea a tan solo 4 millas náuticas (aproximadamente 7 KMS) , inmediatamente se activa a la Salvamar, la cual consigue trasladar dicha patera hasta el puerto norteño.

Sorpresa para todos y todos se hacen la misma pregunta  ¿como es posible que una patera llegue hasta estas costas bravias del norte de Gran Canaria?

El servicio de urgencias 1-1-2 informa que entre los 33 rescatados se encuentran 12 mujeres y cinco menores y uno de los niños ha precisado asistencia sanitario debido a una hipoglucemia. Uno de los varones que venía en la embarcación ha sido trasladado a un centro sanitario. Así como dos de las mujeres que están embarazadas y son trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Los inmigrantes han sido atendidos en el puerto por Cruz Roja así como personal del Servicio de Urgencias Canario y de los centros de salud de Gáldar y Agaete.


[videopress 4sCXoRZB]


También fueron activados la Guardia Civil, Protección Civil de Agaete y la Policía Local a estos dos últimos queremos felicitarles por que han actuado de manera extraordinariamente ejemplar dado que es un caso atípico y por tanto no están habituados a estas circunstancias.

Y como no a la alcaldesa, Menchu por estar en primera fila, por colaborar y ayudar poniendo sus manos y su esfuerzo, felicidades alcaldesa, ojala casi todos los Alcaldes fueran como usted. Felicidades

Pero no también para felicitar a todos los que participaron en la llegada de esta patera.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.