205 Visitas

Valora este artículo
5/10

La profesora Lola Santana presentó en la tarde de este miércoles, en el Centro de Visitantes ‘Almacén del Muelle, en La Aldea de San Nicolás, la exposición de fotografía ‘Atardece por el oeste’.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde del municipio, Tomás Pérez, las concejalas de Turismo y Deportes, Isabel Suárez y Yazmina Llarena, así como compañeros y amigos de Lola Santana, tanto del mundo de la docencia como de la fotografía.

El alcalde abrió el acto de inauguración, destacando la trayectoria de Lola, quien llegó hace 16 años a La Aldea para dar clases de matemáticas en el instituto y desde entonces ha hecho su vida en el pueblo.

Pérez, maestro de profesión, destacó el sentir de muchos docentes que llegan al municipio con el pensamiento del destino “del más allá” y acaban enamorándose del pueblo y sus costumbres.  Así, dio las gracias a Lola por trabajar por el avance cultural y la promoción de La Aldea.

Aficionada al buceo, la fotografía y amante de la naturaleza, Lola contó que se siente privilegiada por presentar esta exposición. Se trata de 13 fotografías de atardeceres, ya que es el momento del día que más le cautiva, “tanto por su luz como por su color”.

Confesó que quiere ir haciéndose cada día “más pequeña, más niña” y aprender a contemplar un atardecer como lo contempla un niño o una niña, algo que ha aprendido de su sobrina, su “duendecillo”. “Y eso es lo que estoy aprendiendo cada vez que salgo con mi cámara colgada al hombro, a ver que lo extraordinario está aquí, entre nosotros, y que cada a cosa que vemos podemos ponerle una nueva mirada”, relató.

La docente destaca que el recurso natural en La Aldea es “la riqueza más grande que tenemos” y considera que la única manera de amar algo, respetarlo y defenderlo es conocerlo, por ello quiere mostrarlo a través de sus fotografías.

Desde este miércoles el Centro de Visitantes, situado en el muelle de la playa de La Aldea acoge esta exposición para quienes quieran visitarla y observar distintos atardeceres desde el objetivo de Lola Santana.

El horario es el siguiente:

Lunes y martes de 8:00 a 15:00

Miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 20:00

Sábados y domingos de 9:30 a 15:30

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.