Esta semana finalizó el Proyecto ‘Reactiva-T 2019’   que arrancó  el pasado mes de noviembre con cerca de 30 integrantes, todos   personas desempleadas de larga duración.  De ellos, un total de 23 han sido alumnos-trabajadores y el resto ha formado parte del equipo docente y administrativo del programa.

Además de la realización de labores de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos del municipio, los 23  alumnos-trabajadores han recibido  formación para la adquisición de competencias clave que les faciliten a posteriori el acceso a la obtención de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 dentro de un amplio catálogo de familias profesionales:  Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Hostelería y Turismo, etc. Los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 son necesarios, además,  para poder acceder a otros programas de formación cualificada de la administración pública como, por ejemplo, los PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo).

Este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Tere Bolaños, conlleva la mejora de los perfiles profesionales de sus participantes  de cara a incrementar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

El programa finalizó esta semana tras la celebración de los exámenes de competencias clave en Matemáticas y Comunicación Lengua Castellana, tanto nivel 2 como nivel 3.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *