El Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) del viernes 21 de agosto, publica las bases de la convocatoria de las ayudas urgentes del Cabildo de Gran Canaria, destinadas a paliar los graves daños materiales ocasionados por el Incendio Forestas de Tasarte, declarado en febrero de 2020.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php. El plazo de solicitud es de 30 días naturales a  contar desde el día siguiente de su publicación. Deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Así mismo podrán presentarse en cualquiera de los lugares a que se refiere el apartado cuatro del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común.

La partida aprobada asciende a 600.000 euros, y las subvenciones costearán la recuperación de las viviendas, comercios, explotaciones agrícolas y demás gastos ocasionados por el fuego, que estén debidamente justificados.

Las bases especifican qué gastos se subvencionan, quienes pueden ser los beneficiarios, documentación a aportar y criterios para la concesión, entre otros.

Tras la aprobación de la partida presupuestaria, el Cabildo firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás por el que le transfiere la partida, para que se encargue de la tramitación y pago directo a los afectados.

Los afectados que reciban estas ayudas por daños en inmuebles deberán cumplir con la obligación de la limpieza y mantenimiento de un perímetro de 15 metros alrededor de sus viviendas, edificaciones e instalaciones de carácter industrial como medida de protección contra futuros incendios forestales, pues esta medida minimiza los daños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *