La actividad coordinada desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Teror inicia el proyecto 'Senderos y Vida', para la recuperación de caminos

Un grupo de vecinos/as de los barrios de El Álamo y Arbejales, junto con la asociación ‘Mundo Creativo’, realizaron el pasado 23 de diciembre la limpieza del barranco del Álamo, nuevo sendero de reciente apertura. Se retiraron del barranco aproximadamente 500 kilos de basura (residuos, plásticos y electrodomésticos), además de residuos contaminantes como batería de coches y pilas. Junto a la limpieza de la zona se realizó la reforestación de Laurisilva, flora apropiada para este paraje natural.

La actuación coordinada desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, inicia el proyecto “Senderos y Vida”, con el objetivo de recuperar todos aquellos senderos y caminos del municipio con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente.

Este nuevo proyecto consiste en realizar trabajos de acondicionamiento (apertura de caminos), limpieza de basura (plásticos y residuos contaminantes), reforestación (flora que permita el terreno y que sea beneficiosa para el ecosistema), señalización, digitalización virtual y realización de folletos. Todas estas acciones que se llevarán a cabo tiene la finalidad de promover e impulsar la realización de actividades de senderismo, visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.