La Concejalía de Juventud adaptará su programación de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre a la nueva situación. 

Los campamentos de verano para niños/as y jóvenes que cada verano organiza el Ayuntamiento de Teror en los meses de junio y julio, en la Finca de Osorio para los más pequeños, y fuera de Teror para los jóvenes de 13 a 17 años de edad, no se podrán realizar este año, dada la situación de estado de alarma por la Covid-19.

La Concejalía de Juventud e Infancia ha suspendido estas actividades, así como el Viaje Joven planificado a Asturias, para jóvenes de 18 a 30 años de edad, que iba a celebrarse por primera vez, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y las medidas adoptada por el Gobierno de España para evitar la expansión de la pandemia.

La concejala de Juventud e Infancia, Sabina Estévez, lamenta la cancelación de estas actividades ya planificadas en la programación de 2020, “pero debemos ser responsables ante la situación que estamos viviendo, y respetar las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio en la población, ya que este tipo de eventos conlleva un contacto físico muy cercano entre los/as niños/as y jóvenes, que haría imposible mantener las distancias sociales exigidas”.

“Por otra parte -explica Sabina Estévez- ya estamos trabajando para adaptar la programación a la nueva situación, de manera que los niños/as y jóvenes de Teror puedan disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en los próximos meses, adaptadas a las circunstancias actuales”.

Los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror desde hace décadas tratan de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigido a niños/as y jóvenes, además de generar un espacio de convivencia y relación entre ellos/as. Con el desarrollo de estas actividades, de carácter lúdico educativo, también se ha pretendido ofrecer un recurso que facilite a las familias, la conciliación de la vida familiar y laboral en los meses de verano. Sin embargo, este año la situación sanitaria y las medidas de seguridad no permitirán su desarrollo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.