El proyecto ‘Hotelitos de insectos’ promueve hábitos saludables y valores de biodiversidad.

Los centros educativos de Teror han desarrollado un proyecto de educación hacia la sostenibilidad medioambiental en familia, denominado “Hotelitos de insectos”, con el objetivo de promover hábitos saludables dentro del contexto social y valores de biodiversidad.

El proyecto promovido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, y financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, ha sido impartido por la técnica medioambiental Rita Rodríguez, con actividades enfocadas desde una perspectiva activa, tanto expositiva como a través del descubrimiento y la práctica. Se inició en el mes de marzo en el IES Teror y fue pospuesto al mes de octubre en los colegios Monseñor Socorro Lantigua y CEIP Miraflor, debido a la pandemia de la Covid-19.

A través de las distintas sesiones, dirigidas tanto al alumnado como al profesorado de los centros educativos, se ha aportado un mayor conocimiento del mundo de los insectos y su importancia en el planeta, además de fortalecer su educación medioambiental.

Las actividades alcanzaron un total de beneficiarios/as directos/as de 343 alumnos/as y 13 docentes así como un total de beneficiarios/as indirectos /as de 1.300 alumnos/as y 150 profesores/as. Se realizaron 26 sesiones repartidas entre los tres centros educativos del municipio participantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.