96 Visitas

Valora este artículo
5/10

La celebración del Día de Canarias en Santa María de Guía tendrá a los escolares de todos los centros de primaria del municipio como protagonistas de esta conmemoración a través de un vídeo se emitirá este domingo a las 20:30 horas a través de las televisiones locales, medios digitales y redes sociales del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto centrado en la música tradicional canaria realizado desde  la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Sibisse Sosa  y coordinado por el músico Misael Jordán.

A lo largo de los últimos meses se ha trabajado con los centros en este proyecto a través de un proceso que incluyó  varias sesiones de videoconferencias para luego realizar las grabaciones en distintas zonas del municipio. 

Se contará, además, con la participación del Aula Infantil de Folklore de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía y de todos los grupos folclóricos del municipio: las agrupaciones folclóricas  ‘Estrella y Guía’, ‘Noroeste Guiense’, ‘Lairaga del Norte’ y ‘Los Incansables’.

La responsable municipal de Cultura y Educación, Sibisse Sosa,  ha expresado su agradecimiento y felicitación a todos los centros escolares así como a las agrupaciones del municipio  “por la  implicación y colaboración en este novedoso e ilusionante proyecto con el que nos adaptamos a las circunstancias actuales, celebrando el Día de Canarias de un modo diferente, pero sin dejar de conmemorar esta efeméride tan importante y significativa  para todos los canarios”, apuntó.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.