Los Fondos FEDER permitirán al Ayuntamiento de Gáldar revitalizar la Plaza de La Montaña

A través de los Fondos FEDER y del proyecto EDUSI, el Ayuntamiento de Gáldar va a llevar a cabo la revitalización de la Plaza de La Montaña y su entorno, mejorando con la intervención proyectada el principal espacio de encuentro y desarrollo de actividades de este popular barrio galdense. Con un presupuesto de 308.329,42 euros, esta actuación contempla además el acondicionamiento de la cubierta de la asociación vecinal, junto a la plaza, que ha venido sufriendo desde hace años problemas de humedad.

Dentro de las mejoras planteadas en la Plaza se encuentra la instalación de nuevos aparatos biosaludables y la ampliación de la zona de juegos infantiles. Se dotará al espacio de varias zonas de bancos y mobiliario urbano, se procederá a la instalación de un escenario en la plaza inferior y atendiendo la demanda de los vecinos, el acondicionamiento de las escaleras principales que unen los dos niveles para hacerlas más cómodas, y en uno de los bordes que puedan ser utilizadas como graderío.

En cuanto a los problemas que presenta la asociación vecinal situada en la misma plaza se llevará a cabo la impermeabilización de los muros que están en contacto con el terreno y la impermeabilización de la cubierta.

Entre las mejoras que contempla el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal se incluye la cubierta del escenario ubicado en la plaza inferior con una marquesina  con perfiles metálicos, así como la instalación de dos fuentes urbanas  en torno al acceso a la asociación y pérgolas en todo el espacio para dotarla de sombra y hacerlo más atractiva para los vecinos.

Esta obra se encuentra ya en licitación y con ella se espera mejorar este espacio de ocio y encuentro para los vecinos, embelleciendo este barrio en el que además se está actuando para mejorar las viviendas sociales situadas junto a esta Plaza de La Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.