226 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Centro Turístico La Bodega, en el casco histórico de Guía,  fue el escenario escogido para la entrega de premios a  los ganadores de la décima edición de la carrera Entre Cortijos celebrada el pasado fin de semana en Montaña Alta con cuyo triunfo se alzaron  el grancanario  Alejandro Mayor y la belga Dominique Van Mechechegelen en la prueba reina de 26 kilómetros; y Eloin Flynn y Estela Guerra en la modalidad de 15 kilómetros.

Con la participación de cerca 800 corredores y un cartel de favoritos que incluía los mejores atletas de toda Canarias, esta prueba  estrenaba,  además, su carácter nacional tras su su inclusión este año en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo. El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves, y la concejala del Sector Primario, Tere Bolaños, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos, un premio al que se sumó, también, un exquisito Queso de Guía, elaborado en el Cortijo de Pavón.

El éxito y la excelencia a todos los niveles de esta carrera en su décimo aniversario “es de todos”, subrayó Gonçalves, “de los corredores, por supuesto, pero también de los voluntarios que arriman el hombro para que todo salga bien ese día, de las instituciones que nos apoyan como el Instituto Insular de Deportes,  de la empresa Arista, organizadora de la prueba, y de aquellas otras empresas que han colaborado también,  logrando entre todos que este año la carrera haya brillado a pesar de las circunstancias en que nos encontramos”, en referencia a la crisis sanitaria.

El responsable municipal de Deportes dedicó, además, unas palabras de especial “recuerdo y agradecimiento a aquellas  personas que hace diez años tuvieron esta idea extraordinaria, la creación de una carrera que discurriese por los cortijos y paisajes vinculados al Queso de Guía,  una iniciativa que en este 2021 se ha consolidado en el calendario nacional de las carreras de montaña”, resaltó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.