115 Visitas

Valora este artículo
5/10

El COVID-19, no ha impedido que las Palmas de Gran Canaria homenajee un año más a los cuatro bomberos que murieron el 22 de mayo de 1986 durante las labores de extinción de un incendio en un taller mecánico en la Naval. 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo en una fecha que se conmemora cada año en la ciudad para recordar a estos profesionales y reconocer y agradecer el trabajo que realizan los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, por las circunstancias de la crisis del coronavirus, la celebración se ha realizado con menos asistentes y con la mascarilla como protagonista.

Los asistentes han tenido un recuerdo especial para los cuatro bomberos víctimas del accidente, el cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, y han mostrado la consideración del conjunto de la ciudad hacia estos profesionales fallecidos y los que resultaron heridos al estallar una bombona de acetileno en el local incendiado en el que ese momento estaban trabajando.

Un año más se ha procedido a la ofrenda floral al monolito que recuerda el trágico accidente de hace 34 años.

En esta ocasión los GIORS Canarias quisieron acompañar, rindiendo honores a los Bomberos fallecidos y también a su compañero ya jubilado del cuerpo de Bomberos Juan Ramón Santana Palau, que como cada año acude a este merecidísimo homenaje, recordemos que Juan Ramón es el secretario de los GIORS CANARIAS.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.