Los Gofiones ofrece el sábado un recital en la prisión Las Palmas I del Salto del Negro

El grupo actuará a las 11.00 horas en su reformado salón de actos ante 200 internos

Los Gofiones ofrecerá mañana sábado, a las 11.00 horas, un recital en el salón de actos de la Prisión Provincial Las Palmas I del Salto del Negro, en el que interpretará algunos de los temas de su variado y más reciente repertorio. Será la primera vez que el grupo grancanario que el pasado año cumplió 50 años de trayectoria, actúe en el citado centro penitenciario, que sometió a una importante reforma su recinto escénico hace año y medio aproximadamente.

El grupo que dirige Víctor Batista actuará ante más de doscientos internos del centro, que han mostrado estos días su entusiasmo por la visita de Los Gofiones. Durante la actuación, que contará con la presencia de director de la prisión, Gabriel Jiménez, la veterana formación musical interpretará buena parte de los temas que constituyeron la base de sus conciertos ’50 Años por ti’ y ‘Lino’, ofrecidos ambos en el marco de su 50º Aniversario.

“Será un concierto comentado de unos 75 minutos aproximadamente en el que ofreceremos claves de las canciones de las diferentes etapas por las que ha transitado el grupo”, explica Víctor Batista, director de Los Gofiones. Desde el popurrí cubano hasta el repertorio inspirado en la música folclórica de raíz, el grupo recorrerá su notable discografía en un recital “que será muy especial y emotivo para todos los miembros de Los Gofiones”, como ha subrayado Batista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.