25.1 C
Gáldar
lunes, mayo 25, 2020

Los Guienses suenan las caracolas para pedir a la Virgen de Guía los proteja

Desde el día 16 de marzo en Santa María de Guía, a las 12:00, hora del Ángelus, se vuelven durante 10 minutos a escuchar el sonido de las caracolas.

Como ya ocurrió en el año 1811, y desde entonces se vuelve a realizar cada septiembre de cada año, un grupo de guienses agradecidos a nuestra madre vienen desde la montaña de Vergara hasta el casco de Guía tocando las caracolas y tambores de guerra dando así las gracias por haber eliminado la tremenda plaga de Langosta que azoto canarias.

Pero no estamos en septiembre, y ahora tenemos otra plaga, pero esta vez afecta a todo el mundo y es bastante más poderosa y maligna que la que hubo en 1811 el COVID-19.

Los guienses han querido pedirle a nuestra madre que cuide y los proteja, ya hace unos días Don Higinio Manuel Sánchez Romero público y a través de este periódico un video en el que pedía  también a la Virgen de Guía Nuestra Madre que protegiese a todos los guíense.

Y por eso a las 12 suenan las caracolas de todos los guienses para pedirle a la madre que para esta pandemia.

Viva la Virgen de Guía

#YoMeQuedoEnCasa

   

Juanmi un gran maestro puso su granito de arena

   

Nuestra juventud es el mejor ejemplo de tradición de nuestro pueblo Guía

[videopress 7LvBM4hC]

[videopress h2i7RtGz]

[videopress 3GDp3VYo]

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí