El alumnado-trabajador del Programa de Formación en alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ)  Salvavidas, de Santa María de Guía, realizó parte de su entrenamiento diario por los senderos de este municipio.  Guiados por  Javier Estévez,  geógrafo y técnico municipal, recorrieron diferentes senderos y caminos reales con un alto valor paisajístico e histórico relacionados con el agua en este municipio.

Se trata, explicó la directora de este Programa, Salvia Hernández,   de un “entrenamiento diferente” que a su vez contribuye a que el alumnado-trabajador ponga en práctica “otro tipo de habilidades, actitudes y aptitudes de enorme importancia como son el trabajo en equipo, la responsabilidad e iniciativa, las relaciones interpersonales y la capacidad de organización, entre otras”, señaló.

El alumnado-trabajador del PFAE-GJ Salvavidas, que  comenzó el pasado mes de marzo, adquieren durante su formación como socorristas un perfil profesional cada vez más demandado en el mercado laboral. Vigilancia en las piscinas municipales, simulacros de rescate, consejos prácticos  a los usuarios de playas y piscinas, participación en ferias y encuentros,  concienciación entre los jóvenes del buen uso de las instalaciones acuáticas municipales son algunas de las numerosas actuaciones realizadas a lo largo de estos meses, vinculadas todas ellas a ocupaciones que podrían desarrollar en el futuro como son las de socorrista en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales.

Los integrantes de este PFAE- GJ reciben, también,  formación complementaria para enriquecer su formación profesional con  materias  como inglés, alemán, lengua de signos española y  el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA),  con lo que al final del Programa  podrán obtener el  Certificado de Profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.