Los integrantes del Proyecto “REACTIVA-T 2020” han recibido durante las dos últimas semanas de mayo formación sobre  Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, una actividad que se ha realizado a través del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género  de la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel Rodríguez.

En esta formación se destacó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia de género, además de promover una actitud más igualitaria entre hombres y mujeres mediante el uso no sexista del lenguaje.

Entre los contenidos que impartidos al grupo se encuentran las cuestiones relativas al sexismo en la comunicación humana, la  imagen de las mujeres en la publicidad y las alternativas que existen para una comunicación verbal no sexista.

Asimismo se abordó el  trabajo  doméstico  y  el  cuidado  de  las  personas; el ciclo de la violencia de género, los factores que influyen y las formas que adopta la violencia contra las mujeres. Las relaciones tóxicas por  WhatsApp fue otro de los temas abordados a lo largo de este periodo de formación cuyas sesiones han sido impartidas por la trabajadora social y agente de igualdad del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género.  

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.