14.4 C
Guia
miércoles, octubre 16, 2019

Los jóvenes reciben asesoramiento sobre las ventajas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la empleabilidad y el emprendimiento

En torno a una veintena de jóvenes del municipio participaron en la sesión informativa sobre los requisitos y trámites para darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como las ventajas que tiene este programa para la empleabilidad y el emprendimiento. La sesión corrió a cargo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y se enmarca  dentro del programa formativo que desarrollan las áreas de Empleo, Desarrollo Local  y Juventud del  Ayuntamiento de Santa María de Guía con la citada entidad.

El Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que viene ejecutando la Cámara de Comercio de Gran Canaria desde su puesta en marcha en 2015, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El PICE está diseñado por un lado atendiendo a los intereses laborales de los jóvenes y por otro a medida de las necesidades de las empresas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio, administración, entre otros y consta de dos planes específicos: el primero de ellos, el Plan de Capacitación, que consiste  en un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

Comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos definen primero su perfil profesional en base a sus aptitudes y preferencias laborales, aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo.

A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo y por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica, como la que se imparte en estos momentos en el municipio de “Ayudante de cocina” y está programada para comenzar a final de este mes otra formación en “Ayudante de pastelería”.

Esta sesión informativa está englobada dentro del proyecto de Promoción de Desarrollo y de Actividad Económica (PRODAE) denominado «GUIEM 2019», cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.