Los mayores del municipio  van retomando poco a poco su vida social y comienzan a compartir y disfrutar nuevamente de su tiempo de ocio en entornos al aire libre a través del variado programa de actividades lúdicas que organiza el Centro de Mayores de Santa María de Guía dependiente de la Concejalía de Mayores que dirige Isabel Rodríguez.

Las clases de aquaerobic en las piscinas municipales y las excursiones a los distintos municipios de la isla que se han reanudado hace varias semanas figuran sin duda entre sus  preferencias.  

Con la tranquilidad que les proporciona el estar vacunados, pero siguiendo con mucha disciplina todas las medidas de precaución necesarias, más de una veintena de mayores participan cada martes y jueves en las clases de aquaerobic que imparten con entusiasmo y a buen ritmo los monitores Sabrina Saavedra y Agustín Godoy.

Las clases transcurren en un ambiente festivo y distendido  logrando que los beneficios de la práctica deportiva y las ganas de pasarlo bien vayan de la mano en todo momento. Para muchas de las participantes (ya que son mujeres casi en su totalidad) se trata de la primera vez que toman clases de aquaerobic y todas coinciden en mostrarse encantadas con  la experiencia, tal y  como cuenta Teresa Afonso, que asegura que desde que comenzó está “absolutamente feliz, para mí esto es una auténtica maravilla, nunca había estado en estas cosas y ahora no me pierdo ni una clase”, asegura.

De igual manera se sienten Chana López y Benedicta Jiménez, las más veteranas por edad del grupo. La primera de ellas explica que  nunca había estado en la piscina y que ahora no lo dejaría “por nada del mundo, porque me lo noto muchísimo en el cuerpo, lo tengo más ligero y me siento mejor en todo”, afirma, “y además con las excursiones  que ahora han vuelto, la verdad es que no se puede pedir más”. También su compañera Benedicta Jiménez dice sentir un gran bienestar físico y que “los dolores son menos cuando vengo a la piscina,  ojalá hubiese venido antes”, añade.

Los que también conocen los beneficios de estar sumergidos en agua son Emiliano Sosa (el único varón del grupo en esta ocasión) y su esposa Gemma Moreno, que llevan años viniendo a la piscina y que además de las clases de aquaerobic vienen a los cursillos de natación que ofrece la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía.

Además de las clases de aquaerobic, las visitas medioambientales y culturales que organiza el Centro de Mayores es  otra de las actividades  preferidas por este colectivo. La primera salida grupal tras casi un año sin poder hacerlo la realizaron a comienzos de mayo a Los Tilos de Moya, donde pudieron disfrutar de un  recorrido guiado por esta Reserva Natural Especial. Este día visitaron también la Casa-Museo Tomás Morales, en el casco, y almorzaron en el precioso pueblo de Fontanales, en las medianías  de la Villa de Moya.

La segunda salida fue al municipio de Ingenio, donde fueron recibidos por la concejala de Turismo, Pilar Arbelo, y acompañados en la visita por la técnico de la Oficina de Turismo, Pino Medina, quien les explicó algunos de los aspectos más relevantes de la historia y el patrimonio de la Villa. La excursión continuó en el Barranco de Guayadeque con una circular guiada por un guía que les explicó, además las cuestiones más destacadas sobre la vegetación y la fauna que se encuentra en esta zona,  las cuestiones más interesantes relativas a las casas-cueva del entorno.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.