La  asociación #UP2U  Project  ya está inmersa en  la segunda parte  de  su Camino de Los Valores en su ruta por Galicia. Tras concluir el Camino de Los Valores en Gran Canaria el pasado mes de junio, un grupo formado por 120 jóvenes con medidas judiciales, de protección y de riesgo partía desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a tierras gallegas.

Entre los chicos que realizaban el Camino se encontraba Dailo que a sus 18 años salía por primera vez en su vida de Gran Canaria, vengo a vivir una experiencia muy bonita, aquí estamos para caminar conocer gente nueva y encaminarnos hacía una vida mejor”  explicaba el joven que se mostraba muy nervioso ante el desafío que se le presentaba.

Por su parte Yéremi del Cristo otro de estos jóvenes peregrinos explicaba emocionado “después de hacer  el camino en Gran Canaria me he estado preparando para Galicia” y sobre su experiencia agregaba “me ha ayudado a abrir la mente y a saber lo que es la fuerza de voluntad. Antes me daba igual todo y ahora sé lo que es la constancia y sé que no me puedo rendir nunca”.

En el aeropuerto los despedía Luis Guerra, miembro de #UP2U Project quien destacaba la transversalidad de todas las personas que hacen posible esta experiencia, “la realidad de los menores requiere una implicación transversal de todos los entes sociales, de la sociedad en todos sus extremos” y añadía “se trata no solamente de que los menores no sólo dejen huella en el Camino, sino que el Camino deje huella en su historia adquiriendo lecciones de vida”.

El grupo de peregrinos estará formado en total por 300 personas, además de los jóvenes, monitores, voluntarios y personas anónimas colaboran para que la experiencia funcione y se consigan los objetivos marcados.

El objetivo de este camino es que jóvenes en riesgo de exclusión social conozcan    una    sociedad    diferente,    con    una    mirada    abierta    a    la integración, motivarles  a  buscar  una  oportunidad  en la  vida  y  a  crear  sus propias metas. Por eso es importante la implicación de la ciudadanía, personas anónimas que les ayudan a integrarse aportándoles sus experiencias vitales.

Al grupo de peregrinos canarios se unirán también otras expediciones de menores y adultos en similar situación procedentes de otros puntos de España.

Una vez en A Coruña este miércoles se iniciaba la ruta del Camino Inglés que pertenece al Camino de Santiago y que es por la que se llevará a cabo este peregrinaje. Allí se realizaba un pequeño recorrido simbólico de dos kilómetros para ya este jueves comenzar con las etapas de mayor distancia. El Camino de Los Valores concluirá en la ciudad de Santiago de Compostela el día 13 de octubre, recorriendo un total 72 kilómetros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.