La ruta por los barrios se iniciará a las 10:30 horas y en el Auditorio estarán en el acto de ‘La Noche más Mágica’, a partir de las 17:00 horas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán este martes 5 de enero el municipio de Teror durante la mañana, a partir de las 10:30 horas, para que los más pequeños y también mayores puedan disfrutar de su presencia en Teror, ya que debido a la pandemia no es posible en esta ocasión su llegada en la tradicional Cabalgata.

Además, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se podrán ver más cerca en el espectáculo ‘La Noche más Mágica’, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para la Covid-19 y habiendo solicitado previamente la entrada gratuita.

Para el recorrido, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror ha fijado un itinerario o rutómetro por los distintos barrios y zonas del municipio, para que la ciudadanía conozca las calles por las que pasarán SS.MM los Reyes Magos.

La comitiva real pasará por las principales calles de cada barrio/lugar, por lo que si alguna vía no está recogida en el rutómetro, se ruega que se acerquen a la calle/parque/zona más cercana. Algunas calles no se podrán recorrer completas por cuestiones de operatividad, ya que la comitiva es muy larga y podrían crearse problemas de circulación. Además, la velocidad de la misma está supeditada al no entorpecimiento del tráfico y la normativa en el código de circulación.

El responsable de Festejos, Henoc Acosta, explica que «es muy difícil llegar a todos los rincones del municipio, donde existen muchos núcleos diseminados. No obstante, desde el día siguiente al recorrido de Papá Noel, se ha intentado mejorar este recorrido con nuevas propuestas de paso y se ofrecerá a la ciudadanía toda la información necesaria para conocer el transcurrir del recorrido. Por otra parte, el acto de ‘La Noche más Mágica’, seguirá las mismas directrices que el espectáculo ‘Papa Noel Christmas Show’, ya que funcionó bastante bien, con la única diferencia que existirán 3 filas, una por cada Rey Mago».

HORARIOS DEL RECORRIDO

La comitiva real inicia el recorrido en el Casco de Teror a las 10:30 horas para poder cubrir la totalidad de los barrios con las mayores garantías y llegar con tiempo al evento de la tarde.

No se podrá ofrecer un horario exacto de llegada a cada uno de los barrios, dado que la comitiva puede sufrir retrasos debido a vehículos mal estacionados en las confluencias de calles u otros motivos ajenos a la organización.

EL ITINERARIO POR LOS BARRIOS 

El itinerario previsto fijado por la comitiva de los Reyes Magos se llevará a cabo en el siguiente orden:

  1. Casco: Avda. Nestor Álamo, C/ Los Viñátigos, C/ Alcalde Antonio Peña Rivero, C/de la Cuestecilla, C/ Santiago Rivero, C/Obispo Morán, C/ S. Juan Bosco, C/ Nueva, Avda. de Venezuela, Avda. Nestor Álamo, C/ S. Juan Bosco, C/ Párroco Juan González, Paseo González Díaz, C/ Doctor Pedro Rodríguez.
  1. Basayeta: Camino Basayeta, C/ Andrés Domínguez del Río, C/ Marqués del Toro, Calle Basayeta.
  1. Barrio del Pino: c/ Domingo M. Navarro del Castillo, C/ Maestro Tejera, C/ Obispo Verdugo, C/ Domingo M. Navarro del Castillo, C/ Tomás Arroyo Cardoso, C/ Luisa y Elvira del Castillo, Paseo González Díaz, Camino del Rincón, C/ Manuel Picar Morales, C/ Maestro Tarrida, C/ Las Palmeras, C/ Castañero Gordo y Paseo González Díaz.
  1. San Matías: C/ Poeta Tomás Morales, C/ Pintor Elías Marrero, C/ Luján Pérez
  1. El Palmar: Carretera Teror-Arucas dirección Lomo de los Silos, Camino de la Peña, C/ Huertas del Palmar, Ctra. Teror-Arucas, Rotonda de Los Castillos, Crtra. Teror-Arucas
  1. El Secuestro/El Rincón: Avda. del Cabildo, C/ Las Acacias, C/ Acequia de la Madrecilla, C/ Los Navarros, C/ El Lindón, C/ del Secuestro, Avda. del Cabildo, C/ San Bernabé, C/ del Rincón, Avda. del Cabildo
  1. Los Llanos: Ctra. Teror-Valleseco, C/ El Peral, C/ Cipriana Santana Pulido, C/ José Hernández Jiménez, C/ Los Sequeros, C/ Acequia Real de Los Llanos, C/ Gran Canaria, C/ Isla de La Palma, C/ Hoya del Burgalés, C/ Isla de Tenerife, C/ El Recotín, Ctra. Teror-San Mateo.
  1. Arbejales: Ctra. hacia Arbejales, C/ Sagrado Corazón, C/ Párroco Faustino Alonso, vuelta en La Hoya y regreso por la misma ruta.
  1. Carretera TerorSan Mateo dirección a San Isidro: Ojero, Lomontero, San Isidro, Lomo Gallego.
  1. El Faro: Lugar el Faro, Lugar El Laurelar, Camino Vecinal Lo Blanco-El Faro.
  1. San José del Álamo: C/ San José del Álamo, C/ La Ermita, C/ Casa del Cabildo, C/ Risco Jiménez, C/ El Llano, C/ La Ermita, salida hacia Lo Blanco.
  1. Lo Blanco: C/ Lo Blanco
  1. El Hornillo: C/ Mujica, C/ El Hornillo, C/ Blas Herrera, C/ Guardia Antonio Ojeda, C/ Los Eucaliptos, Ctra. GC219 hasta Rotonda de Miraflor y subida hacia Vuelta La Palma.
  1. El Hoyo: C/ El Hoyo, Avda. Monseñor Socorro, C/ Virgen de Lourdes, C/ Capellanía del Hoyo, C/ San Matías.
  1. Paseo Glez. Díaz, C/ Nueva dirección a C/ El Chorrito.
  1. El Álamo: Paseo de Florián, Paseo La Ligüeña, Camino del Álamo, C/ Pintora y escultora Pino Falcón, Camino Real del Álamo.
  1. Calle José Miranda Guerra dirección Barrio de Quevedo. 
  1. Hoya San Lázaro, Puente del Molino hasta Rte.Miraflor, C/ El Molino y retorno al Casco por GC211-GC219-GC21.

 

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD 

El Ayuntamiento de Teror aconseja a la ciudadanía que, si se tiene la posibilidad de ver pasar la comitiva desde balcones, ventanas o azoteas, se haga de esta manera, para que aquellas personas que no tienen esta posibilidad puedan salir a la calle con mayor seguridad. En todo caso, en las zonas al aire libre se ruega mantener la distancia de seguridad entre no convivientes y el uso de mascarilla. Si en alguna zona se observa, por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad y salud, que esta premisa no se puede cumplir, la comitiva podrá cambiar el recorrido por motivos de seguridad o suspenderlo en el peor de los casos.

Respecto al acto ‘La Noche más Mágica’, en el Auditorio de Teror, aquellas solicitudes que han elegido visitar Reyes diferentes, por ejemplo, en una petición máxima de 5 personas, 3 a un Rey y 2 a otro, tendrán que acceder al recinto por la fila correspondiente, no pudiendo hacerlo de otro modo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.