Los/as usuarios/as del Centro Ocupacional, Piso Tutelado y Centro de Rehabilitación Psicosocial se reincorporan a partir del lunes 29 de junio. 

Los servicios de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Teror  (Centro Ocupacional, Piso Tutelado y Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial) se reanudarán de forma presencial a partir del lunes 29 de junio, incorporándose los/as usuarios/as progresivamente a las actividades tras el estado de alarma por la Covid-19. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Minerva Batista, ha acondicionado en las últimas semanas las instalaciones con las medidas de protección y seguridad exigidas, al mismo tiempo que ha mantenido contacto con los/as usuarios/as y sus familias para coordinar la vuelta presencial a los centros de atención social.

El regreso de los/as usuarios/as a la nueva normalidad se realizará de forma escalonada y progresiva, de manera que durante la primera semana esté todo el grupo integrado. En el caso del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual, se sumarán cada día dos personas hasta alcanzar un total de 11 usuarios/as, del total de 14 con el que cuenta el Centro, ya que 3 de ellos/as continuarán recibiendo de momento atención desde sus casas por decisión de las familias.

En el Piso tutelado, también se incorporarán dos personas por día, hasta alcanzar el máximo de 6 usuarios/as. En el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial se incorporarán en grupo de 5 personas, que participarán en los talleres terapéuticos, tras haber realizado previamente un seguimiento individualizado por parte del equipo técnico.

La Concejalía de Servicios Sociales ha seguido prestando durante el confinamiento sus servicios de atención a las personas más vulnerables de forma telefónica y telemática con la colaboración de las familias, adaptándose a las medidas fijadas por la situación sanitaria ante la Covid-19, y dando respuesta a sus necesidades, tanto de alimentos y medicación, como de seguimiento anímico y de actividades.

Durante el estado de alarma el Ayuntamiento de Teror ha aprovechado para realizar algunas mejoras en las instalaciones de los servicios de atención a la dependencia, adaptando los espacios a la nueva situación. En las últimas semanas, se ha realizado además una visita a los/as usuarios/as, con el objetivo de conocer estar con ellos/as y sus familias, charlar y mantener los vínculos de apego y afecto que hay con el equipo de monitores/as. “Los usuarios han manifestado que tienen muchas ganas de retomar a las actividades en los centros, y de volver a encontrarse con sus compañeros/as y monitores/as, como lo han expresado en varios vídeos”, explica la edil Minerva Batista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.