Las 36 personas que forman parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario Zonas Rurales Deprimidas recibieron el pasado jueves una formación sobre reciclaje que les servirá de ayuda para enfrentarse diariamente a la gestión de residuos que se encuentran en su trabajo.

En el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás conocieron el proyecto ‘Contenerización de Espacios Públicos’ del Cabildo de Gran Canaria y Ecoembes, coordinado por la Fundación Canarias Recicla.

El instructor de la formación y técnico ambiental de la Fundación Canarias Recicla, Javier Rodríguez, explica que este proyecto se encarga de dotar a los ayuntamientos que quieran participar de unas papeleras para separar residuos. Una de ellas es para envases ligeros, la de color amarillo, y otra para papel y cartón, de color azul.

Una vez y se es partícipe del proyecto, una de sus acciones es dar una formación, tanto al personal de los edificios públicos como a los usuarios de ellos, sobre la correcta gestión de los residuos. “El objetivo es aumentar la ratio de separación de residuos, separar más y mejor”, afirma.

En este caso los participantes eran las personas que trabajan en el nuevo programa de empleo, quienes se encargarán de limpiar diversas zonas del municipio como barrancos y barranquillos, por lo que se habló de los residuos que se van a encontrar, de las funciones de su trabajo… El técnico cuenta que, en la misma formación, de poco más de una hora de duración, se creó un debate sobre la importancia del reciclaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.