211 Visitas

Valora este artículo
5/10

Los usuarios del Centro de Mayores Santa María de Guía realizaron hace unos días su primera salida grupal tras más de un año sin poder hacerlo debido a la pandemia. El lugar escogido para disfrutar de este día tan especial en compañía de otros han sido Los Tilos de Moya,  el reducto de laurisilva más importante de Gran Canaria. Tras un  recorrido guiado por esta Reserva Natural Especial, se desplazaron al casco de la Villa de Moya para visitar la Casa-Museo Tomás Morales y desde ahí a Fontanales para almorzar antes del regreso a casa.

Los participantes expresaron su alegría por poder compartir al fin su tiempo libre fuera de sus hogares y poder disfrutar nuevamente  de más libertad de movimientos y de relaciones sociales,  aunque son conscientes de la necesidad de ser  prudentes y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

En tal sentido, desde la Concejalía de Mayores, que dirige Isabel Rodríguez, se ha subrayado la importancia de retomar poco a poco las actividades de carácter presencial destinadas a las personas mayores porque su beneficio, señala, es muy amplio y  muy positivo  “a todos los niveles, desde el punto de vista de la comunicación y relación entre ellos, de vida normalizada, de bienestar  y de felicidad compartida, lo que se traduce en evitar de manera muy importante que sientan solos, aislados y vulnerables”, indicó la responsable municipal.

Las personas que deseen más información sobre el  programa de actividades del Centro de Mayores Santa María de Guía, ubicado en La Atalaya,  pueden llamar al teléfono 928 88 21 61.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.