Se trata de uno de los documentos requeridos para solicitar una moratoria en el pago de las hipotecas

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Ángel Ramos, recuerda a los ciudadanos que se puede solicitar el certificado de empadronamiento y el volante de empadronamiento electrónicamente, de forma gratuita y sin tener que desplazarse a las oficinas de las Casas Consistoriales. Esto es posible gracias a la implantación de la Sede Electrónica, hace 8 años, y a los trabajos de integración del sistema del padrón municipal con los servidores municipales, actuación donde el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha sido  pionero en estos años.

El trámite de solicitud del certificado de empadronamiento se  puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal, en la dirección [ https://santamariadeguia.sedelectronica.es/ ]. Cualquier vecino,  desde su casa y en pocos minutos, puede obtener así el certificado de empadronamiento, un trámite que se ha vuelto aún más imprescindible, ante esta situación que estamos viviendo, al tratarse de uno de los documentos requeridos para solicitar una moratoria en el pago de las hipotecas.

Para poder realizar este trámite desde casa sólo es necesario disponer del certificado electrónico o el sistema de Clave PIN del Gobierno de España, comunes para todas las administraciones públicas españolas. Para aquellos ciudadanos que no dispongan de estos certificados, y sólo en el caso de precisar este documento con carácter de urgencia, pueden solicitarlo presencialmente en el Ayuntamiento, previa cita telefónica en el número 928 89 65 55 (extensión 0301)

Ante esta situación también se han reforzado las conexiones a Internet de todos los servicios municipales para mejorar el teletrabajo de los empleados municipales y la correcta atención a toda la ciudadanía en todos los trámites necesarios durante este periodo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.