Los actos conmemorativos del equipo que preside José Antonio Perdomo se iniciaron este lunes 

La Plaza Grande de Guía fue el punto de encuentro el pasado lunes de los distintos equipos del Club U.D. Guía, donde cada uno de los jugadores recibió la camiseta conmemorativa del 60 aniversario.

Tras la foto de familia en la fachada de la Iglesia, todas las plantillas pasaron al interior del templo e hicieron la ofrenda floral ante el la Virgen. En este acto, además del jugador más veterano y el más joven del club, también estuvieron presentes el alcalde, Pedro Rodríguez, y el presidente del Club, José Antonio Perdomo. Además de los apoyos institucionales del Cabildo y del Ayuntamiento de Guía, la directiva del equipo norteño también ha obtenido respuesta del Gobierno de Canarias y de más de una decena de empresas del municipio.

Los actos centrales de este sábado se abrirán a las 9:30 horas con sendos triangulares de las categorías Alevín y Prebenjamín. A continuación entran en acción los veteranos con otro triangular entre las “viejas glorias” del equipo local, una selección de futbolistas participantes en las competiciones de la Federación y ex jugadores de la UD Las Palmas.

A partir de las 13.30 horas se deja de competir para homenajear a aquellas personas que han dado una parte de su vida por el conjunto rojinegro. En este punto se reconocerá a las plantillas y cuerpo técnico que han sumado
triunfos deportivos en la última década, como es el caso del ascenso a Tercera División (temporada 2009-10) y el ascenso a División de Honor juvenil (2015-2016).

También habrá un momento para reconocer el trabajo de personas que se han distinguido por un constante apoyo al Club, caso de los socios Milagrosa Pérez Benitez, Benigno Benitez Gordillo, ‘Pacuco’ Padrón Moreno y ‘Lolo’ Estévez Melián. así como del alcalde, Pedro Rodríguez Pérez, todos ellos nombrados socios de honor de la entidad.

En este mismo capítulo institucional, la UD Guía estrenará el himno del 60 aniversario que será interpretado por los Chismosos Murga.

A partir de las 14:00 horas se entra en la parte lúdica de la efemérides con un almuerzo, distintas actividades infantiles (hinchables, fiesta de la espuma, etc…) y una verbena del solajero con Music Show.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here