Manifestación contra la gestión Carril Bici

El pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria unas 500 personas entre vecinos, taxistas, representantes de empresarios y políticos han participado en la movilización contra la gestión del carril bici.

También contra las tasas abusivas de los aparcamientos regulado que existe en la ciudad, piensan que son abusivos en extensión y coste lo que supone un perjuicio grave para los comerciantes y los usuarios. La comitiva ha estado encabezada por los portavoces que han convocado la manifestación, con representantes de las Asociación Canaria de Afectados por las Zonas Verde y Azul y Vecinos Defensa de Ciudad Jardín, las plataformas vecinales contra la MetroGuagua y Carril Bici, y la mesa sectorial del Taxi.

Los manifestantes han portado numerosos carteles y pancartas con los mensajes en los que se podían leer frases como «paremos este abuso», «los concejales ignoran al taxi y los ciudadanos», «ya no aguantamos más» o «Augusto qué disgusto» en relación al trabajo de Augusto Hidalgo como alcalde de la ciudad. La manifestación comenzó en la calle mayor de Triana y finalizó en la Plaza de La Feria, con una batucada que les acompañó durante todo el trazado.

Entre los representantes políticos participantes han estado Nardy Barrios y María Fernández (CC-Unidos por Gran Canaria), Beatriz Correas (Ciudadanos) además de varios miembros del Partido Popular y Vox. Representando el sector del taxi, Jorge Betencourt,denunció que «el taxi ha sido excluido de todos los planes de movilidad del Ayuntamiento».

El vicepresidente de la Plataforma contra la Metroguagua, Ángel López dijo que «no estan contra el transporte público sino contra la mala gestión y el mal uso de los recursos del Ayuntamiento contra el vehículo privado» que se está «restringiendo en vez de facilitando» ya que «están poniendo parches y políticas para ganar votos sin un Plan Director». La presidenta de Afectados por la Zona Azul y Verde, Beatriz Gálvez,expuso que «el tripartito ha inmovilizado la ciudad con una política inadecuada» donde el «transporte no está siendo eficaz».

La empresaria y portavoz de la Asociación de Empresarios de Reyes Católicos, Esther del Rosario, ha explicado que «carril bici sí, pero mala gestión no» ya que como ha dicho en nombre del colectivo la zona por las tardes es «una zona fantasma» porque «se ha eliminado el aparcamiento, la movilidad de las guaguas y de peatones», lo que ha sido «nefasto» para los empresarios de esta área de Vegueta. Para Gálvez «no es decir no a la bicicleta sino hacer carriles bici con sentido y adecuados para vivir en convivencia». Aquí dejo las imágenes de la manifestación.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.