MANIFESTACIÓN RED FEMINISTA DE CANARIA 2019

Hoy martes 15 de enero la Red Feminista de Gran Canaria concentró a un millar de personas en la calle peatonal de Triana junto al Parque San Telmo para respaldar las protestas convocada por los colectivos de mujeres en Andalucía, despues de los acuerdos firmados por el Partido Popular, Ciudadanos y VOX para gobernar en la Junta de Andalucía.

La convocatoria también sirvió para protestar por la muerte de Romina Núñez, presuntamente a manos de su marido, que ha confesado que se deshizo del cadáver tras hallarla muerta en su casa el pasado 1 de enero.

Las protestas se han repetido por todo el Archipiélago por asociaciones de mujeres con el lema “Ni un paso atrás en igualdad” .

Al final la marcha se leyó una manifiesto contra el pacto de investidura en Andalucía y en el que también se afirmaba que aún queda mucho por conseguir y “las feministas no vamos a permitir que se dé un paso atrás” afirmó la portavoz del colectivo.

En el manifiesto leído en la concentración, la Red Feminista de Gran Canaria ha llamado a la responsabilidad política, porque “convertir los derechos en moneda de cambio es responsabilidad de todas las formaciones que se sientan a negociar y hagan concesiones en esta materia”.

La portavoz de la agrupación Red Feminista de Gran Canaria,Nayra Marrero, ha explicado que con esta concentración “queremos demostrar a toda España que contra este retroceso de nuestros derechos nos van a encontrar de frente, juntas, unidas y en la calle”.

Aquí dejo las imágenes del acto.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.