Cerramos el mes de noviembre con un paso más en la Literatura en Canarias.

El jueves 29 de Noviembre,  en la sede de la ONCE, C/ Primero de Mayo, 10. tuvo lugar un emotivo acto de Arte Consciente y Solidario con un sólo motivo,  conmemorar y hacer entrega a nuestra querida escritora Chessie Nan, de los libros de su trilogía grabados en audiolibro en Madrid, y traducidos al sistema Braille. Un paso más en la Literatura en Canarias y también en el Arte Consciente y Solidario a la que está entregada,  desde hace años,  los que la conocemos.

Chessie Nan, coach holístico, escritora y docente escribe desde el sentir y las emociones y plasma hábilmente en sus relatos, versos efímeros, haikus y meditación ese fresco instante presente que toca lo más sublime. Escucharla es verdaderamente revelador, a través de sus letras se vislumbra un mensaje de luz, una nueva ética en esa calma serena que refleja.

Sus tres libros joya son un viaje y recorrido por el ciclo vital del Ser,      “La flor de mi garganta”, atiende a lo simple, la inocencia, la sencillez de la infancia y ese brote de entusiasmo que hace que una flor se abra, “Dejé atrás mis zapatos en busca de mis sueños”, apuesta por una vida plena, intensamente vivida y una elección de camino ligera de equipaje. Esa mujer pasión, motor, creadora y madre. Y “Estoy en casa”, cierra el círculo de retorno a la esencia, a esa niña sabia, mujer equilibrada y mujer conciencia. Doña Lucía Aleida, miembro honorífico del Club Braille, con su exquisita sensibilidad abrió el acto con unas palabras a Chessie Nan,  premiada como mejor escritora revelación y Mujer solidaria, y leyó en Braille uno de sus relatos. 

En palabras de la escritora.”Me emociona que relatos y poemas escritos con las manos, se lean también con las manos” Y ese sentir es la esencia de este encuentro “Manos que leen”.

Seguidamente contamos con la presencia de Rosa Fey, premio Mas Mujer, que amadrinó el acto y nos adentró un poco más en el mundo de Chessie Nan, su poesía, llena de matices canarios y esencia femenina. Todo esto amenizado con la dulce voz del dueto ” Love Story”, Cira Rodriguez y Tony Fleitas  que cerró el tramo de cada libro. Rodeada de amigos, artistas y compañeros que pusieron voz a sus poemas y  la arroparon en un día tan especial y de reconocimiento a su talento y valía como escritora y como Ser humano.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here