• El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria pregunta por la participación de Carlos Álamo (PSOE) en el encuentro celebrado el pasado viernes entre el Gobierno de Canarias y los responsables políticos del área turística de los siete cabildos

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha mostrado hoy su total perplejidad por la incomparecencia del consejero insular de Turismo, Carlos Álamo (PSOE), en la reunión celebrada el pasado viernes entre Turismo de Canarias y los consejeros del área de los siete cabildos a fin de estudiar medidas para hacer frente a la temporada turística de invierno y poder establecer corredores seguros entre los mercados emisores y las Islas.

Ante la falta de información al respecto, el líder de la oposición y portavoz del PP en el Cabildo grancanario, Marco Aurelio Pérez, se pregunta: “¿Asistió de forma telemática el consejero de Turismo de Gran Canaria a la reunión de los Cabildos con Turismo de Canarias por la crisis de la Covid-19 o se encontraba de pesca en Pasito Blanco, donde últimamente se le ve con mucha frecuencia?”.

Según la nota de prensa emitida por el Gobierno de Canarias al término de la reunión, a la cita con la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asistieron los consejeros de Turismo de todos los cabildos excepto el de Gran Canaria, cuya única representación política recayó en Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo.

Con el fin de despejar dudas, el Grupo Popular pedirá explicaciones por escrito al presidente del Cabildo de Gran Canaria, “pues sería una irresponsabilidad absoluta que en un momento dramático para nuestro sector turístico, cuando se requiere la máxima implicación y el mayor esfuerzo por parte de todos los representantes públicos en la tarea de recuperar la confianza y reactivar nuestra maltrecha economía, el consejero de Turismo de Gran Canaria ni siquiera se haya dignado a asistir a esta reunión”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *