El sábado 4 de julio de 1926, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la bendición de la Imagen de María Auxiliadora con destino a la Capilla del Colegio de los Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria.
Presidía el acto el obispo de la diócesis por entonces, Miguel de los Santos Serra y Sucarrats y actuaron de padrinos de la bendición Santiago de Ascanio y Montemayor y su esposa Rafaela Manrique de Lara y de la Rocha.

Bendición en 1926

Tras ello, fue consagrado el Colegio a la Virgen, y una misa solemne de medio pontifical oficiada por el canónigo José Feo y con el correspondiente panegírico a cargo del magistral José Marrero, nacido en Firgas en 1874.
Por la tarde, procesión de la nueve imagen por los patios y jardines del Colegio, en cuya compra había contribuido Santiago Ascanio con una ayuda al gran benefactor Alejandro Hidalgo.
Santiago de Ascanio

El 1 de enero de 1939 (cumplen su 80º aniversario), la capilla salesiana fue erigida como parroquia de Santa Catalina de Alejandría por Pildain para hacer pervivir en ella la imagen titular, la historia y el recuerdo de la secular ermita que ya por entonces daba paso al inicio del extraordinario proyecto del Pueblo Canario de los hermanos Martín Fernández de la Torre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.