20.9 C
Gáldar
martes, mayo 26, 2020

Martes Santo en la Ciudad de Luján

Un año más nos disponíamos a celebrar nuestra Semana Santa en la Ciudad de Luján y un año más, fieles a nuestro compromiso con el paso del Cristo atado a la columna, nos disponíamos a adornar su trono con las flores mas vistosas y apropiadas para estas calendas, como son los anturios, los gladiolos y los claveles en medio de las clásicas lluvias o fondo de helechos, hiedras, filodendros y crisantemos entre otras, para el Martes Santo, como en años anteriores, procesionarlo orgullosamente en el “Vía Crucis y Procesión del  Señor atado a la columna».

La talla religiosa, de nuestro ilustre imaginero Luján Pérez, ilustra y representa la flagelación de Jesús siguiendo con su extraordinario estilo y tradición barroca que pervive en toda su obra, con más brío y presencia en toda la referida a la Pasión del Señor.

La fecha de su realización se sitúa alrededor de 1795 y en torno a la misma se cuenta que fue tallada junto a la Dolorosa que igualmente contemplamos en nuestro templo parroquial por un encargo para el templo de Telde; sin embargo, viendo nuestro paisano escultor que el pago se retrasaba, se desplazó con nocturnidad y varios compañeros al municipio teldense y las rescató para su pueblo y parroquia de nacimiento, donde permanecen para gozo, deleite y contemplación de todos nosotros.

Por las tristes pero esperanzadoras circunstancias que nos ha tocado vivir, este año no podremos recorrer en procesión nuestras adoquinadas e históricas calles, ni mostrar, a tantos visitantes que se acercaban para ello, las preciosas imágenes que forman el legado que de Luján conservamos en nuestro Templo Parroquial.

Vaya desde aquí y con estas imágenes de años pasados nuestro fuerte abrazo de toda la familia que conformamos Estrella y Guia para toda nuestra vecindad y comunidad, con el deseo de que vivamos esta Semana Santa en casa, cada uno y cada una desde sus creencias, su reflexión, su fé y su oración, con la esperanza de que estas circunstancias y coyuntura la superaremos con la unión y  la solidaridad de todos.

Agrupación folclórica Estrella y Guía. Martes Santo de 2020.

[videopress 3VSdAx5G permalink=»false» hd=»true»]

 

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí