Desde poco antes del 25 de noviembre se comenzaron a compartir relatos, poemas, frases e incluso pensamientos en contra de la violencia machista, la violencia dentro del hogar, donde quien debe acompañarte en tu ruta de vida, colaborar en tus éxitos, hacerte sonreír cada día, decide lastimarte, humillarte, gritarte… hasta que finalmente, tras el maltrato psicológico, llega también el físico. Nunca pensamos que nos va a ocurrir a nosotros, incluso si escuchamos ruidos extraños, compatibles con una situación de maltrato, nos tranquilizamos pensando que posiblemente no es así, y pueden pasar días hasta percatarnos de que «ella» ya no está, como ha sucedido recientemente en el municipio de Gáldar.
Quizás alguna de nosotras podemos decir «a mí también me pasó», pero no denuncié, y si denuncié, lo tomaron como pelea doméstica, así era como sucedía con frecuencia  en los 80-90. Hoy en día es diferente, hay más información, se tienen más posibilidades de denunciar, de gritar al mundo «me maltratan», pero ¿por qué no se hace? ¿quizás porque a veces ni la víctima se da cuenta? ¿porque tras un hecho tan cruel la mente lo puede llegar a olvidar durante bastante tiempo hasta que «algo» lo rescata de la amnesia?
 
En la página «Perdone que n o me calle»  https://www.facebook.com/Perdonequenomecalle  hay cerca de 150 relatos o poemas, incluso algunas frases que hacen referencia a esta cruel realidad, les invito a visitarla, y si alguien hoy se anima a enviar algún pequeño relato, historia o poema relacionado con este tema, podríamos llegar a sumar los tres que faltan para alcanzar esa cifra redonda en contra de este abuso del amor,
Les dejo un pequeño relato en el que se habla de este miedo que se siente cuando alguien no siente reparo alguno en agredirte. Si se animan, les esperamos en el correo perdonequenomecalle@gmail.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.