103 Visitas

Valora este artículo
5/10

La edición de este año se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con la participación del alumnado de nueve centros del municipio

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar ‘Ciudad de Arucas’ que contará con la participación de más de 700 estudiantes de nueve centros del municipio los días 7 y 8 de mayo.

La cita con el teatro será de 9.30 a 13.00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con un encuentro de centros educativos de Infantil y Primaria.

Esta muestra de teatro cumple su edición número 11 y mantiene el objetivo de estimular la participación y el encuentro entre el alumnado aruquense, fomentando la creatividad artística y literaria a través de la representación de textos teatrales.

En esta ocasión, serán más de 700 los escolares participantes en la muestra, que proceden de nueve centros escolares del municipio, tanto públicos como privados. En la edición 2021 de la Muestra de Teatro Escolar ‘Ciudad de Arucas’ habrá representación también de un centro invitado de otro municipio, que este año será el C.E.I.P. Iberia, de Las Palmas de Gran Canaria.

La programación de la muestra y la del XI Encuentro Teatral ‘Ciudad de Arucas’, está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.arucas.org.

El concejal de área, Carlos González, ha celebrado el regreso de esta Muestra de Teatro Escolar, que vuelve a convocarse tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19. Es, ha dicho el concejal, “una gran noticia” para el municipio, la cultura en general y los centros escolares, porque este evento “acerca el teatro a los más pequeños” haciéndoles partícipes “de la magia de la interpretación y fomentando así su creatividad e imaginación”.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha subrayado que “la cultura es segura, y así lo demostrarán también nuestros escolares” en esta edición de la Muestra de Teatro en la que podrán subirse al escenario todos los alumnos tal y como se hacía en ediciones anteriores con las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.