177 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Plataforma que aglutina al sector deportivo canario considera incongruente que se puedan abrir los espacios deportivos cerrados al 33 por ciento, pero no las piscinas, que cuentan con productos desinfectantes y estrictos protocolos de seguridad sanitaria 

La Plataforma Más Deporte Canarias rechaza la decisión del Gobierno de Canarias de no permitir la apertura de las piscinas cubiertas, restricción publicada en el Boletín Oficial de Canarias de este sábado 20 de marzo de 2021, con motivo del paso a nivel 3 de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura por la situación epidemiológica ocasionada por el covid-19. La Plataforma considera que esta medida resulta incongruente cuando el propio gobierno regional ha tomado la decisión de permitir el mantenimiento de los espacios interiores de los centros deportivos a un 33 por ciento de su capacidad para que los ciudadanos puedan seguir realizando actividad física y deportiva de forma segura y dirigida por profesionales.

Las piscinas cubiertas son espacios deportivos cerrados, por lo que deberían formar parte de los centros deportivos que pueden abrir al 33 por ciento y dadas sus características, son algunos de los lugares mejor ventilados y con unos niveles de control sanitario exhaustivos, tal y como la Consejería de Sanidad establece en el protocolo del Servicio Canario de Salud publicado el 19 de septiembre de 2020 y que el sector está cumpliendo rigurosamente.

EL Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en su informe sobre transmisión del Sars-Cov-2 en playas y piscinas concluye entre otras evidencias lo siguiente: En piscinas y spa, en dónde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios, la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua debería ser suficiente para la inactivación del virus.

Es precisamente la población más frágil en términos de salud la que hace uso de forma de regular de este tipo de instalaciones y, en consecuencia, la que resultará perjudicada por esta medida al quedarse sin la práctica de actividad física regular en las piscinas, en la mayoría de los casos recomendada por prescripción facultativa.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Plataforma Más Deporte Canarias exige que se rectifique esta restricción publicada en el BOC del 20 de marzo y que se permita la apertura de las piscinas cubiertas con medidas del 33% de aforo en nivel 3, al igual que el resto de espacios deportivos de interior. Más Deporte Canarias ofrece su total colaboración con los órganos del gobierno, tal y como ha hecho hasta la fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.