Masiva recogida de firmas para avalar la candidatura de Gáldar Contigo 

Gáldar Contigo

  • En la primera hora de recogida de avales, más de doscientas personas ya habían presentado su apoyo a esta candidatura
  • Hoy, tras la publicación de los decretos de convocatoria de las elecciones del próximo 26 de mayo, comienza la cuenta atrás para los distintos plazos del procedimiento electoral

En apenas una hora, más de doscientas personas se acercaron al punto de encuentro de Gáldar Contigo para avalar con sus firmas la candidatura de esta agrupación electoral en las próximas elecciones municipales. 

Hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial de España (BOE) de los decretos de convocatoria de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo en toda España, comienza la cuenta atrás para los distintos plazos del procedimiento electoral: recopilación de firmas para nuevas listas, comunicación de las coaliciones o recursos judiciales, entre otros. 

Como agrupación de electores,  Gáldar Contigo necesita acreditar un número mínimo de firmas de los inscritos en el Censo electoral del municipio. Según el baremo de entre 10.001 y 50.000 habitantes, al menos 500 firmas que deberán ser autenticadas con el DNI. Más de la mitad de esas firmas se recibieron en las dos primeras horas.

Los documentos conteniendo todas las firmas autenticadas de los electores se presentarán, junto con la propia candidatura, dentro del plazo de diez días ante la Junta Electoral.

“Sabíamos que contamos con apoyo de la ciudadanía, pero ha sido una sorpresa muy positiva la expectación creada en este primer día de recogida de firmas. La población reivindica el derecho a la participación real y efectiva en la política municipal”, afirma el cabeza de lista de Gáldar Contigo, Abraham Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.