La encargada de la parroquia de San Pedro en la Atalaya, Mely, a petición de DON HIGINIO MANUEL SANCHEZ ROMERO, párroco de la Iglesia Matriz de Guía.

Mely quiere que seamos todos conscientes de lo que estamos viviendo y que NOS QUEDEMOS EN CASA.

Vivamos con la esperanza en estos duros momentos y entre todos venceremos a este bicho.

Animo e insisto QUEDAROS EN CASA.

[videopress aqZ0iaRs]

Lorenza Díaz Bolaños nació en el conocido paraje Lomo de las Azucenas, en las inmediaciones de la Casa Aguilar, el lunes 10 de agosto de 1896 razón por la que en el bautizo oficiado por el párroco Juan Navarro celebrado cinco días después, que fue sábado, precisamente en la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de Guía, se le puso por nombre Lorenza.

Fueron sus padre, Juan Dolores Díaz y María del Pino Bolaños Delgado, que habían casado el 13 de noviembre de 1895 cuando él contaba 21 años de edad y ella 31, es decir, diez años mayor. Fue su abuela materna, pues en la partida de bautizo de su progenitor se ignora el nombre del abuelo por razones obvias, María del Socorro Díaz y abuelos maternos Francisco Bolaños Toledo y Tomasa Delgado de los Santos.

Fue confirmada por el obispo padre Cueto el sábado 26 de mayo de 1900, festividad de San Felipe Neri, cuando contaba tan solo cuatro años de edad, siendo amadrinada por su abuela paterna María del Socorro Díaz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *