85 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Los más pequeños del municipio norteño dieron este mediodía la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recibieron las cartas con las peticiones de regalos y se fotografiaron con los niños y niñas moyenses 

La ilusión y la magia volvieron a invadir este mediodía la Villa de Moya con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes fueron agasajados por varios miles de personas, tanto niños como adultos, en la tradicional cabalgata por las calles del casco moyense organizada por el Ayuntamiento. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por el cruce de San Fernando a lomos de sus camellos, para desfilar acompañados por diferentes personajes de dibujos animados y al son de la música de la batucada Banda Isleña. En una jornada en la que los más pequeños volvieron a mostrar sonrisas imborrables en sus rostros pues, además, tuvieron la oportunidad de entregar personalmente a los Reyes las cartas con sus peticiones para esta noche y fotografiarse con su monarca favorito. Una instantánea que posteriormente y por cortesía del Consistorio, se les fue entregando uno a uno para que guardaran de recuerdo el momento.

Desde bien temprano se fueron dando cita centenares de niños en las inmediaciones de la Plaza de Tomás Morales para disfrutar de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento norteño para hacerles más llevadera la espera de Sus Majestades. Hasta que corrió el rumor de que se veía a los lejos la silueta de Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar, y salieron despavoridos a su encuentro hacia la entrada del casco de la Villa. A ellos se sumaron la batucada y el desfile de los personajes de dibujos animados, que iban saludando a los pequeños que esperaban ilusionados y sonrientes a ambos lados de la calle Miguel Hernández hasta el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a donde se dirigía la comitiva.

“Salvo alguna que otra trastada sin importancia, los niños de Moya han vuelto a portarse muy bien durante el año, tienen el corazón inmenso y son muy solidarios con quienes más lo necesitan”, declaró el rey Melchor tras escuchar las peticiones de todos. Por su parte, Gaspar, además del caluroso recibimiento, con numerosas muestras de cariño, destacó que los pequeños moyenses “nos trasladan siempre muchas peticiones de que traigamos la paz al mundo y el fin del hambre, lo que evidencia la bondad que emanan”. Mientras que Baltasar consideró “muy bonito que mantengan la ilusión y que se acuerden de otros niños que pasan por dificultades en sus países y que no pueden disfrutar tanto de esta celebración”. Si bien los tres coincidieron en que entre las peticiones de regalos, han vuelto a triunfar los videojuegos, los muñecos, aparatos electrónicos y “la curiosa petición de que la Unión Deportiva Las Palmas vuelva a Primera división este año”, subrayó un Melchor con un gesto de complicidad hacia Gaspar, ambos con cierto parecido a algunos ediles del Ayuntamiento. “Intentaremos cumplir con todos, aunque eso último es más complicado”, concluyó el segundo rey.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.