Miles de personas salieron en la noche de este viernes a las calles del casco de Gáldar para disfrutar de la Noche de Navidad y de su programación, preparada por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar. Familias enteras se agolparon en la calle Capitán Quesada y entorno de la Plaza de Santiago para presenciar la primera de las cabalgatas de Navidad y fueron los más pequeños los que más admiraron a su paso este desfile de música, fantasía y creatividad, y de todos los actos de esta nueva edición.

Seis carrozas, tres bandas música, batucada, papagüevos, muñecos Disney, y un gran espectáculo de animación con personajes sacados de los cuentos infantiles llenando de animación las calles y logrando la admiración de todos, sin faltar a la cita los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que saludaban al paso de los asistentes y atentos a muchas de las peticiones para los Reyes.

Tras el espectáculo infantil “Conciertíteres” de la compañía Espíritu de Sal en la Plaza de los Faycanes, la música fue protagonista de esta Noche de Navidad, con el grupo Atlántida iniciando los conciertos al que siguió el Quinteto de Metales Canarias Brass y la actuación de Víctor Lemes.

Los principales museos del casco y el belén municipal en la Sala Sábor fueron recibiendo las visitas  de los asistentes y como ejemplo de esta atractiva propuesta cultural, el Museo Antonio Padrón a tan solo una hora y media de abrir sus puertas ya registraba cerca de 200 visitantes. Y es que esta Noche de Navidad dio la posibilidad de encontrar abiertos en horas de tarde y noche las Casas Consistoriales, con el Teatro, el drago y el belén municipal; incorporarse a una visita nocturna en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada así como disfrutar de la obra del pintor indigenista, hasta la media noche.

La Plaza de Santiago tomó el relevo con las actuaciones Flashmob de Noi-Z y para cerrar la noche con la orquesta Armonía Show.

Este sábado Gáldar invita a disfrutar de su zona comercial abierta, ya que la Asociación Empresarial Fomento Gáldar con el apoyo de Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria, celebra “Shopping Experience”, a partir de las 11.00 horas, con cuentacuentos, acróbatas, músicos y mucho más para animar las compras de Navidad.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.