Partiendo de la idea de que crear una nueva marca para promocionar el municipio puede ser positivo, En esta ocasión se ha perdido una oportunidad enorme para hacerlo de una forma lo más plural posible, por lo que estoy de acuerdo con el fin, pero no con las formas.

En primer lugar, es la ocasión perfecta para que la participación ciudadana fuera la protagonista de la elección de dicho logo, por un lado, convocando un concurso público para que los artistas tanto del municipio, como de otros lugares pudieran aportar sus diseños y tener una visión mucho más amplia de lo que es Guía para los guienses, esto además supondría un notable ahorro económico para las arcas municipales y así poder afrontar inversiones más necesarias para la ciudadanía, como fue la moción que el Grupo Socialista presentó en el último pleno, un plan para la  reactivación socioecónomica del municipio, en el que a través de bonos de compra concedidos a las personas que han pasado más dificultades durante esta crisis, podían canjearlo en los comercios del municipio, con lo que se beneficiaba tanto al ciudadano como al tejido comercial, rechazada por Juntos por Guía porque  para esto no hay dinero, para gastarlo en otras cuestiones, sí. Prosiguiendo con el concurso, además, podría ser elegido por votación popular, con lo que el nuevo logo, representaría sin ninguna duda a los guienses, espera el Alcalde que “este esfuerzo sea del agrado de todos los guienses, de nacimiento y de adopción, porque eso significará que hemos sabido conectar con la ciudadanía a la que representamos y nos debemos, es el claro ejemplo de Despotismo Ilustrado, todo para el pueblo, pero sin el pueblo. No debería esperar que nos gustara, debería dar la oportunidad a los guienses de elegir lo que nos gusta, la mejor manera de conectar con la ciudadanía es dándole la posibilidad de participar en el mayor número de asuntos municipales posible, pero que podemos esperar de un municipio en el que no tenemos si quiera reglamento de participación ciudadana y que lo que entiende este Alcalde por pluralidad es la consulta de las lentejas, o las comes o las dejas.

En otro punto de este logo, que debería ser para una promoción de las fortalezas del municipio, no hay reflejada reseña alguna del que es sin lugar a dudas el emblema de nuestro municipio, el ”Queso Flor de Guía” como denominación de origen ¿significa que no vamos a centrar nuestra promoción en nuestra mayor fortaleza? Este hecho unido a que el Alcalde del municipio vecino, en el programa televisivo de máxima audiencia “Masterchef” de TVE haya hecho de portavoz de la denominación de origen; significa esto que se nos han adelantado y hemos abandonado la promoción de una de las mayores riquezas gastronómicas de Canarias, espero que no, pero es lo que parece. Me gustaría saber que piensa nuestro Alcalde y cuál es su postura sobre esto y que preguntara porque se obviaba el nombre de Guía en la denominación de origen “Queso Flor de Guía”, no me parece mal que cualquier alcalde promocione su municipio, lo que me parece inconcebible es que el Alcalde de Guía no lo haga con el nuestro.

Por lo que si quieres crear un logo para que represente el valor del municipio y sus bondades, pero lo haces sin que participe la ciudadanía y dejando de lado la mayor fortaleza promocional del municipio, resume bien a las claras lo que es la gestión de este Grupo de Gobierno, que puede tener alguna buena idea, pero no sabe ejecutarla porque no quiere que nadie, salvo los suyos, aporten ideas, porque más importante que modernizar el logo es modernizar la Política Municipal.

 

Alfredo Gonçalves Ferreira, Portavoz del Grupo Socialista de Guía de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.