137 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Más del 60% de viviendas y locales del municipio disponen ya de esta tecnología.

Telefónica ha continuado desplegando su fibra óptica en Tejeda dentro de un ambicioso plan para dotar de esta tecnología a todos los municipios canarios. En el pasado mes de diciembre, alrededor de 350 viviendas y locales del municipio estrenaron fibra óptica, sumándose a las más de 650 que ya disponían de esta tecnología.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destacó que los núcleos de Cuevas Caídas, La Culata, El Espinillo y Timagada se sumaron en el mes de diciembre a un despliegue gracias al cual más del 60% del municipio cuenta ya con fibra óptica. Además, agradeció al Ayuntamiento de Tejeda las facilidades ofrecidas para llevar a cabo los trabajos. 

“La implementación de la fibra de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”, añadió Flores.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los ciudadanos de Tejeda que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004, en las tiendas Movistar y en la página web www.movistar.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.