Son malos tiempos para nuestra gente en Fuerteventura, con una crisis sanitaria sin precedentes que nos quita libertades, hunde el sustento de las familias y nos empuja al límite de nuestras fuerzas. Ante ese contexto me causa vergüenza ajena tener que recordar a algunos, actores de la vida política insular, que tenemos un problema muy claro y sencillo de entender, que está haciendo sufrir a las personas que confiaron en nosotros para liderar su presente y su futuro desde la gestión pública.

Debo señalar a modo de contexto que Fuerteventura fue la referencia indiscutible para la izquierda y para el progreso en Canarias, siendo la pica en Flandes en los pactos de progreso. En nuestro Cabildo Insular y haciendo lo propio en la Capital de la isla. Desde Nueva Canarias hemos sido determinantes para propiciar los gobiernos del cambio.

Y ahora en febrero de 2021, en el ecuador de la legislatura, los vecinos de Puerto del Rosario, me han preguntado por mi opinión sobre lo que ha pasado y está pasando en nuestra isla en términos de inestabilidad e incertidumbre política. Comparto su preocupación. Lo repito alto y claro, tenemos problemas de verdad que necesitan soluciones de verdad. No hay tiempo para inventar problemas que no interesan a nadie, no es momento ni lugar para conspiraciones políticas, ni es ahora el instante para hacer relucir egos personales.

Tenemos que mostrar que sabemos qué sucede y qué hacer al respecto, siguiendo incluso ejemplos como el que nos da el Gobierno de Canarias recientemente. Aún con el presupuesto cerrado y los ingresos previstos, se han aplazado tributos y se plantean apoyos y estímulos para los sectores afectados. Dicho de otra forma, el propio Gobierno está dando aire aplazando los impuestos, para que sea el Gobierno quien negocie con los bancos y no las personas. Eso es lo que todas las personas piden, que les demos aire y ayudemos a quienes no pueden más.

Desde Puerto del Rosario, donde tengo la responsabilidad de representar a los vecinos y vecinas, hacemos todo lo que está en nuestra mano para honrar ese compromiso.  Hemos trabajado en opciones alternativas para que la cultura y el ocio sigan teniendo presencia en el municipio, conocedores de las empresas que viven de tal actividad; hemos acercado a los pueblos la administración para que no se sientan desesperanzados en estos tiempos tan complicados; hemos articulado políticas activas de empleo desarrollando hasta nueve proyectos y programas de empleo y hemos fomentado mediante subvenciones la contratación de trabajadores por parte de profesionales, microempresas y pymes para paliar la merma económica que supone esta crisis sanitaria.

Espero que sirva como respuesta de qué opino y quede claro que tomamos estas acciones, y más, pensando siempre en los vecinos y sabiendo que para poder seguir haciendo ese importante trabajo necesitamos sensatez, honradez y estabilidad, recordando que representamos al progreso en Canarias.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.