NO APARECEN MÁS DE 800.000 EUROS QUE EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA TUVO QUE HABER INGRESADO ENTRE LOS AÑOS 2014 AL 2017

Coalición Canaria en Guía

0
462

En el Pleno del día 26 de noviembre se puso de manifiesto que la gestión del Alcalde Pedro Rodríguez y de su grupo al frente del Ayuntamiento de Guía, está acabando la legislatura con más oscuros que claros pese a que maneje un espectacular aparato mediático con el que vende todas las obras que va a comenzar y no terminar.

En el Pleno del día 24 de septiembre Coalición Canaria de Guía preguntó al grupo de gobierno “si hubo liquidaciones posteriores al año 2013, a la empresa adjudicataria del servicio de Aguas (AQUALIA) hasta este verano, puesto que no aparece la documentación”. Esta pregunta se hizo toda vez que nuestros concejales habían solicitado por escrito la documentación pertinente y nos parecía raro que se nos entregara las liquidaciones realizadas únicamente hasta ese año de 2013.

Dos meses después en este Pleno de noviembre, el Concejal de Hacienda nos responde en el último minuto del  pleno que NO existen esas liquidaciones y el Alcalde levanta la sesión sin permitir que nuestro Portavoz, Fernando Bañolas, pueda pedir explicaciones concretas al respecto. Este es el sistema de trabajo del grupo de gobierno: las preguntas que se le hacen en el Pleno las contestan dos meses después sin aportar datos y queriendo anular la gestión de control de la oposición, aparentemente para poder hacer y deshacer a sus anchas en los bordes de la legalidad.

La realidad es que el Ayuntamiento de Guía ha dejado de ingresar más de 200.000 euros al año que tenían que ser abonados por la empresa adjudicataria del servicio de Aguas a nuestro municipio y no hay documentación que lo acredite. Por lo tanto insistimos en que NO APARECEN MÁS DE 800.000 EUROS QUE EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA TUVO QUE HABER INGRESADO ENTRE LOS AÑOS 2014 AL 2017.

Las malas formas del alcalde unido a la deficiente respuesta del concejal,  hacen que este grupo de Coalición Canaria de Guía vaya a seguir incidiendo en la búsqueda de posibles desequilibrios que puedan existir en la relación entre Aqualia y el grupo de gobierno dirigido por Pedro Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here