La palabra idiota proviene del término griego “idiotes”, y se utilizaba para denominar a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos. Aquel que se aislaba de todo lo que pasa a su alrededor para centrarse en lo suyo propio.

Vivimos tiempos en los que las redes sociales, principalmente, nos aislan de la realidad de la calle, de lo que sucede en nuestro entorno.

Nos enteramos de lo que acontece porque seguimos diarios, personas “influyentes” o amigos que nos hacen ver la realidad, pero a través de una pantalla.

Recibimos la información, la procesamos e independientemente de la reacción que nos arranque, en la mayoría de los casos nos limitamos a expresarnos por el mismo medio…

Al final siempre van a quedar nuestras inquietudes y nuestras reivindicaciones en un foro virtual donde todos vierten sus opiniones, pero no va a llegar más allá de ese minuto de gloria de desahogarse momentáneamente.

Igual ha llegado el momento de pasar a la acción, de pasar de “quejicas” virtuales a guerreros en la realidad.

Ha llegado el momento de salir a la calle a reivindicar lo que crees que es justo, de exigir a los representantes públicos que cumplan con lo que se les encomienda en las urnas, de protestar cuando hay cosas que no funcionan bien y de no sólo preocuparte por lo tuyo si no por lo colectivo por lo que nos atañe y nos influye a todos.

La sanidad, la educación, los impuestos, los servicios básicos… todo esto debe preocuparte y nos limitamos a protestar sentados desde casa con una cocacola en una mano y con el móvil en la otra.

Miro con envidia el movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, la sociedad se levantó ante una subida de los combustibles que consideraban lesionaban los intereses de los ciudadanos.

Afortunadamente observo y muy cerca como tímidamente los ciudadanos se asocian, se reúnen y se organizan en colectivos para reivindicar cosas justas.

Otra manera de poder reivindicar y defender los derechos de los ciudadanos es a través de la política, formar parte de una organización que tenga representación institucional ofrece la posibilidad de canalizar todas las demandas planteadas por los ciudadanos.

Te animo a que te acerques a la política, a que cambies tu reflejo en una pantalla por un cara a cara.

¡¡¡ NO SEAS IDIOTA !!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *