Este jueves 31 de octubre y a partir de las seis de la tarde, el popular barrio galdense se reúne para celebrar esta tradicional fiesta en la Plaza de San Isidro. El acto está organizado por la Asociación Vecinal El Labrador y el AMPA Los Labradores y presenta como novedad el objetivo de reducir el consumo de plásticos por compromiso medioambiental.

Durante la tarde se desarrollarán juegos tradicionales para que los más pequeños puedan conocer la forma en la que sus abuelos y abuelas se divertían en su infancia con actividades como el teje, el boliche, el trompo y la soga, entre otros. También tendrá lugar el tradicional asadero de castañas que se ha venido realizando en este barrio ininterrumpidamente durante los últimos cinco años.

Habrá un momento de especial recuerdo para los Finaos de nuestro barrio, con homenaje y brindis en su memoria, también como una forma de tener presente las costumbres que envolvían tradicionalmente este día tan especial en las familias canarias. De la misma forma, y a petición de los más pequeños del barrio, se da la posibilidad a los niños/as de asistir disfrazados, atendiendo a una propuesta de de la Directiva Infantil de la Asociación Vecinal El Labrador de organizar anualmente una fiesta de “Halloween”.

Durante el desarrollo del acto se compartirá papas arrugadas, huevos duros y pan con chorizo así como bebidas aportadas por las entidades organizadoras, solicitando la implicación de los participantes colaborando con postres para compartir y llevando su propio vaso, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso por compromiso medioambiental.

Desde las asociaciones promotoras se invita a participar y colaborar en las rifas y sorteos que durante el transcurso del acto se harán de detalles ofrecidos por las diferentes casas comerciales colaboradoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *