El barrio de Marmolejo de Gáldar tuvo en la noche del pasado sábado una cita con las tradiciones.

La velada arrancó con la actuación del grupo Facaracas. A continuación, la cancha Javi Álamo se estrenó ­tras ser remodelada e inaugurada­ acogiendo el “I Encuentro de Bailadores El Bermejal”.

Este encuentro de bailadores, organizado conjuntamente por la asociación de vecinos “El Bermejal” y por el cuerpo de baile que lleva el mismo nombre -y con la colaboración de la Concejalía de Cultura-, acogió a más de una decena de cuerpos de baile llegados desde diferentes puntos de la geografía insular.

Presentado por Joel Ossorio Pérez y acompañados musicalmente por la A.F.M. Parranderos del Valle de Agaete, la A.F. Farallón de Tábata y la A.F. Aires del Norte Agáldar, los bailadores y bailadoras disfrutaron del rico y variado repertorio musical folklórico de nuestro archipiélago canario, para disfrute de los vecinos del barrio.

Asimismo, se llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos a favor de la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española, que dio como resultado más de 200 kilos de productos de primera necesidad.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.