NORMA, SEGUNDO TITULO DE LA TEMPORADA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ALFREDO KRAUS 2019

       Llega NORMA, segundo título de la 52º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Krus 2019 – que tendrá como marco el coliseum de la ciudad, el Teatro Pérez Galdós, los días 12, 14 y 16 de marzo, con funciones a partir de las 20:00 horas.

       Hoy tuvo lugar el acto de presentación de la ópera de Vincenzo Bellini, que presidió el director artístico de ACO Ulises Jaén, dando amplia información de esta tragedia lírica en dos actos, estrenada en la Escala de Milán en 1831, mientras que fue en 1971 cuando los Amigos Canarios de la Ópera la hicieron debutar en Las Palmas de Gran Canaria. Han sido 5 las representaciones desde entonces, dos en el siglo XXI.

       Norma será la soprano de Gran Canaria Yolanda Auyanet, convertida en toda una figura mundial, con la mezzosoprano italiana Paola Gardina como Adalgisa, el tenor coreano Alfred Kim como Pollione y Oroveso el bajo español Simón Orfila. El maestro italiano Marzio Conti dirigirá la Orquesta Filrmónica de Gran Canaria, siendo el director de escena y vestuario el argentino Mario Pontiggia, con el coro de la ópera que dirige Olga Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.