Se y lamentablemente será así más de uno me criticará por lo que voy a exponer, pero es mi sentimiento y tendrán que respetarme.
Lamentablemente diré un Felicidades por lo bajín para que me oigan las verdaderas mujeres, aquella como en mi tierra, que daban a luz y a las pocas horas estaban preocupándose del ordeño u otras faenas del campo, porque había que sacar a la familia para delante, el marido también trabaja de sol a sol.
O como aquí esas mujeres que trabajaban y trabajan en las empaquetadoras de tomates o plátanos.
Mujeres luchadoras, trabajadoras que lo que menos les preocupaba si eran feministas, mujeres o féminas, no había huelgas, no se lo podían permitir, tenían que «TRABAJAR».
Pero ese concepto (El día de la mujer trabajadora) con el paso del tiempo se ha convertido en un mero símbolo político, más preocupación por la Huelga, si,  un derecho que han asumido los trabajadores y que muchas empresas ese día no te lo pagan, reivindicaciones políticas de un partido u otro, parece  una pugna a ver quien se lleva el mejor plato, de vergüenza.
Se preocupan y mucho por «tú eres feminista» ó «tu eres mujer»
Pero saben la diferencia?
FEMINISTA
El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género,además de una teoría social y política.
MUJER o FEMINA
Mujer (del latín mulĭer, -ēris), o fémina (lat. femĭna),​ es el ser humano femenino o hembra, independientemente de si es niña o adulta. Tiene diferencias biológicas con el varón, como la cintura más estrecha, cadera más ancha y pelvis más amplia, diferente distribución y cantidad de vello, tejido adiposo y musculatura. Sus genitales son diferentes y sus mamas, a diferencia del varón, están desarrolladas.
Mujer también remite a diferencias de carácter cultural y social que se le atribuyen por género.
Menuda diferencia entre ambos conceptos.
Por todo esto solo quiero felicitar a las «VERDADERAS» mujeres que día a día se levanta a trabajar (en su trabajo, en su casa) y que no se preocupan por si un partido político las apoya o no, si no por el contrario por están satisfechas de tener un trabajo, y en algunos casos un esposo que la apoya, unos hijos que la quieren a ellas FELICIDADES por estar ahí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.