Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas, recogió hace unos días dos de los instrumentos musicales adquiridos con la subvención de 4.000 euros, concedida por la Consejería de Educación y Juventud, del Cabildo de Gran Canaria.

El resto de instrumentos adquiridos llegarán próximamente.

La Aldea de San Nicolás cuenta en la actualidad con dos Escuelas de Música y varias formaciones musicales, bandas de música, agrupaciones folclóricas, coro parroquial y batucada.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento se pretende ir dotando a cada una de las formaciones de los instrumentos necesarios, con la finalidad de consolidarlas y mantener su actividad musical.

Para ello se contacta con los directores y responsables de los diferentes grupos. De esta manera se analiza y se tienen en cuenta las actividades formativas y musicales que llevan a cabo a lo largo del año, así como las carencias en materia de instrumentos musicales, priorizando las solicitudes planteadas por los mismos.

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca cada año esta subvención, que tiene por objeto fundamental financiar la adquisición de instrumentos musicales y accesorios por parte de los ayuntamientos de la Isla, a fin de dotar a las Escuelas de Música ubicadas en los municipios o mejorar las iniciativas musicales de otros grupos y colectivos, generadas por las propias corporaciones locales.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.