Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Las ayudas de emergencia social son ayudas al alquiler, la luz, el agua, los bonos de alimentos, compra de enseres de primera necesidad, medicamentos, es dinero efectivo que se ingresa a las familias más vulnerables, para que estas puedan tener liquidez en el pago de los servicios esenciales.

La portavoz Isabel Guerra de Nueva Canarias en Teror, afirma que a fecha actual no van a gastar el dinero que tiene encomendado para satisfacer las necesidades de las personas que no tienen nada.  Desde Nueva Canarias en Teror vamos a pedir asunción de responsabilidades y dimisiones si no se gestiona todo el dinero que tenemos para la lucha contra la pobreza, desde ya, pediremos la reprobación de la concejal responsable y vamos a exigir que saquen la convocatoria de manera urgente”.  “no es normal que este ejecutivo no logre gestionar una sencilla convocatoria que es igual todos los años, no podemos permitirnos devolver el dinero al Cabildo y al Gobierno de Canarias por falta de ejecución cuando vemos a personas que desde que amanece hacen colas en el banco de alimentos en Teror, en Cruz Roja o en Cáritas Parroquial.

397 mil euros, es el montante del que dispone el ayuntamiento de Teror, entre fondos propios, subvenciones del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias a través de la distribución de la FECAM para las ayudas de emergencia e incluso la contratación de trabajadores sociales si fuese necesario.  Distribuidos de la siguiente manera, 113mil de las ayudas del Cabildo de Gran Canaria para el municipio de Teror, 84 mil de la lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, 100 mil colocados en el presupuesto 2020 municipal para ayudas benéficas y asistenciales de servicios sociales, colocadas en el capítulo 4, más la modificación presupuestaria de junio de 100mil a cuenta de las Fiestas del Pino. Este ejecutivo no puede mirar para otro lado, mientras las familias no disponen de liquidez para hacer sus pagos esenciales. Vienen meses donde las familias incluso más vulnerables tienen que hacer frente a la compra de libros para los colegios a sus niños y niñas y no disponen de ningún efectivo para hacerlo, las ayudas de emergencia deben servir para ello y para la compra de gafas, audífonos, etc necesarios.

Mientras otros ayuntamientos llevan meses dando las ayudas de emergencia social y han contratado más trabajadores sociales para tramitar las diferentes ayudas, especialmente acelerando todos los proceso ante la crisis económica del COVID- 19, el ejecutivo municipal de Teror, PPPsoE nuevamente no están a la altura de las circunstancias, ya que ni tan siquiera ha sacado la convocatoria para que se publique y se empiecen a dar las primeras ayudas.

 




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.